Top 5 | Personajes Femeninos Favoritos

By Mayerly Pardo - viernes, marzo 16, 2018



Hi lovelies
, el día de hoy traigo un top 5 un tanto cliché pero bueno ¿No debemos a veces ser cliché? ¿No va de eso la vida? Hahah ok ya me pongo seria; hoy vamos a hablar de 5 de mis personajes favoritos y las razones para que estén aquí por supuesto. ¡Empecemos!

Número 5- Matilda


Fuente: https://russianblueart.wordpress.com/tag/roald-dahl/

He decidido incluir este personaje por la sencilla razón de que a pesar de que leí el libro hace poco, he crecido con la película y la esencia del personaje se mantiene en la película así que básicamente he amado siempre a Matilda por ser independiente, inteligente y amar tanto la literatura. Creo que es difícil no querer a Matilda, su historia es realmente increíble y te hace soñar despierto. Una niña prodigio que siempre estará entre mis personajes favoritos.




Número 4- Rho 


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/416301559288091033/
Yo sé los que algunos estarán pensando; OMG ¿Cómo es que Rho está en 4° lugar siendo Zodíaco uno de tus libros favoritos? No es que Rho no sea mi favorita peeero en comparación con los demás personajes de aquí pues no llega a sobresaltar tanto, aun así yo amo a Rho, sigo amando Zodíaco, Romina sé mí mejor amiga please.

Rho es uno de mis personajes favoritos por lo valiente que es, creo que a diferencia de muchas protagonistas, Rho lucha por lo que cree y se enfrenta al universo, literal, para que su voz sea escuchada y eso es algo que a mí me inspira muchísimo; a pesar de que a veces cae en querer que alguien la salve, Rho tiende a ser muy independiente y son este tipo de personajes los que me dejan huella.


Número 3- Katniss


Fuente: https://palnk.deviantart.com/art/Katniss-Everdeen-161876491

Katniss no podía faltar en este top y es que si me siguen de hace tiempo saben que Los Juegos del Hambre fue la primer trilogía que leí por gusto e hizo que me apasionara la literatura por lo tanto la autora, la trilogía y sus personajes no podrán faltar jamás en un top de favoritos, son la razón de que este blog exista porque sin ellos no hubiese descubierto que la literatura es un mundo magnífico. Además, Katniss es un personaje muy independiente, no está dispuesta a dejar que venga un príncipe azul a salvarla, sabe muy bien que ella es la única que puede y sabe cómo salvarse a sí misma y a su familia, lucha por lo que cree correcto y no está dispuesta a dejarse vencer de manera fácil. En conclusión, es un personaje que sinceramente me inspira muchísimo, a pesar de que han empezado a crearse personajes femeninos muy valientes e independientes se sigue con la abundancia de personajes que no pueden defenderse por sí mismas o que en lugar de enfocarse en la fuerza del personaje se enfocan en la relación que tiene con tal otro. Soy fan número uno de personajes femeninos valientes e independientes por esas razones Katniss está y seguramente seguirá estando en mis favoritos. Por cierto, si conocen libros con personajes así de valientes, déjenmelos en los comentarios que amaría leerlos.

Número 2- Liesel 


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/316377942558170328/

Bueno Liesel comparte características de los personajes que he mencionado anteriormente, es apasionada de la literatura y es muy valiente pero no es sólo por eso que Liesel está aquí; su historia me hizo llorar como nunca por lo que su personalidad durante todo lo que le sucede me conmovió y se ganó mi corazón por completo. Siento que es un personaje que se siente demasiado real, la manera en la que lo narra el autor me sumergió tanto en la historia que cobró vida e hizo que Liesel básicamente se convirtiera en una niña que quería proteger a costa de todo.


Número 1- Rose 


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/376472850092766048/

¿Adivinaron? No creo, bueno Rose está en primer lugar porque es básicamente mi personalidad plasmada en un personaje y mezclada con todo lo sassy que me encantaría ser. Rose es independiente, valiente, cool y sassy ¿Cómo es que todo puede tenerlo ella? En cuanto a que refleja mi personalidad me refiero a que es bastante sarcástica e irónica como yo aunque ella lo lleva a un nivel al cual me encantaría llegar por diversión haha. Creo que una de las mejores partes de haber leído Vampire Academy (apenas voy en el primero sorry) es haber conocido a este personaje, creo que si piensas en Girl power debes pensar en Rose.


Plus 1- Lily Briscoe 

He decidido incluir a Lily porque desde que leí Al faro, no he dejado de pensar en ella; Lily se ha convertido en mi favorita por la lucha que tiene contra la sociedad y su estereotipo de mujer, todo el libro ella se resiste al matrimonio por no cumplir con el deber que se la ha impuesto por el hecho de haber nacido mujer también lidia con comentarios machistas de como las mujeres no saben pintar que a pesar de que la hacen dudar de quien es ella realmente, cuando lo descubre puede llegar a realizar el sueño de toda su vida.


Hasta aquí la entrada del día de hoy, ¿Qué les pareció? ¿Compartimos algún personaje favorito? Déjenme saber los suyos en los comentarios.

Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Rose es genial!! Al igual que Liesel *_* Son muy diferentes entre si, pero ambas tienen cualidades que las hacen unas mujeres fuertes y valerosas :)
    Me ha encantado esta entrada!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, todas tiene ciertas características que hacen que sean personajes difíciles de olvidar.
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Borrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.