Hablemos: De la Tierra a la Luna, Julio Verne

By Mayerly Pardo - viernes, febrero 23, 2018



Hi lovelies, hoy por fin les traigo la reseña del libro de Julio Verne De la Tierra a la Luna, espero que la disfruten y se animen a leer esta maravillosa historia si aún no lo hacen. Díganme que opinan de esta reseña pues estoy pensando que tal vez no ahonde tanto como quería ¿Les gustaría reseñas más profundas o estas les parecen bien?. Sin nada más que decir, empecemos.


Título: De la Tierra a la Luna.
Autor: Julio Verne.
Número de Páginas: 207.
Disponible en Colombia: Sí.
Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Librería Nacional


SINOPSIS

Dentro de la asombrosa capacidad de anticipación que mostró Jules Verne en algunas de sus novelas, como Veinte mil leguas de viaje submarino, destaca asimismo "De la Tierra a la Luna", que narra con la particular mezcla de vivacidad científica y humor el proyecto, el desarrollo y la realización de un viaje a nuestro satélite a bordo de un proyectil, promovido por el singular artillero Impey Barbicane. Acompañado de su rival Nicholl y del aventurero Michel Ardan, Barbicane afronta esta increíble empresa que un siglo después, por más que se viera plausible en el siglo del progreso, asombrosamente se haría realidad. La aventura en estado puro, el placer de leer y, ya en otro plano, la reflexión acerca de la evolución de la idea del progreso hacen de este libro una lectura de la cual difícilmente cabrá arrepentirse

OPINIÓN PERSONAL
Resultado de imagen para Julio verne de la tierra a la luna ilustraciones
Fuente: http://julesverneastronomia.blogspot.com.co/2010/11/1865-julio-verne-adelanta-el-viaje-la.html

Ubicado justo después de la guerra de Secesión nos muestra al Gun Club tratando de encontrar un tipo de nuevo trabajo pues es obvio que construir armas no va a ser el futuro al encontrarse en paz. En esto, el presidente del Club, Barbicane, decide que crearán un misil que los lleve a la Luna. El club se embarca en esta misión que llama la atención de todo el mundo.

Como todas las historias escritas por Julio Verne, esta no deja de ser impresionante y atrapante, aunque al principio la encontré un poco lenta todo cambió a medida que avanzaba por los capítulos. La historia cuenta con aspectos técnicos que le dan este aire de realidad que me gusta bastante de los libros de Verne. A medida que avanza el libro; nos metemos de lleno en la historia de estos personajes que quieren lograr lo impensable, vemos las dificultades que tienen y cómo poco a poco todo el mundo comienza a fijar sus ojos en este grupo y ayudan a que se vuelva una realidad. Algo que me gusta bastante de los libros de Verne y en general del género de ciencia ficción es el toque de realidad que se les otorga a las aventuras y personajes; todo el Gun Club, con sus acciones y personalidades parece un grupo de personas que encontrarías en tu ciudad o país, eso 
hace que te metas tanto en la historia que no parezca un disparate construir un misil y llevarlo a la luna, se vuelve un hecho real. Vas por toda la historia pensando ¡Dios Mío! ¿Lo lograrán a tiempo? ¿Será un éxito? Y empiezas a crear tus propias especulaciones sobre cómo podrían solucionar cierto problema o cómo reaccionará el mundo frente a la idea; esa es la parte más emocionante de leer a Verne. No podemos olvidar tampoco que este libro fue escrito en 1865, es decir, más de 100 años antes de que realmente el hombre pisara la Luna y es impresionante ver que existen ciertas semejanzas sobre el hecho real y este. Definitivamente Verne era un genio.
Resultado de imagen para Julio verne de la tierra a la luna ilustraciones
Fuente: https://www.cromo.com.uy/julio-verne-fuente-inagotable-ciencia-e-inspiracion-n692553

El libro me encantó, me moría por saber si lo conseguirían o no; y el final, déjenme decirles que creí que al libro le faltaban páginas, es un final un tanto abierto pero que no deja de ser impresionante, me refiero a que, a pesar de ser abierto, no me disgustó para nada; se sentía correcto, como si fuera el único final pensado, no podría haber otro para esta historia. SI están buscando un libro con una gran aventura en la cual sumergirse, esta es; además considero que leer a Verne es una delicia.


CALIFICACIÓN
                                                              ✩✩✩✩✩

Hasta aquí esta reseña, ¿Qué les pareció? ¿Le darán una oportunidad a este libro? ¿Ya lo hicieron?
Déjenme todas sus opiniones en los comentarios que yo estaré leyéndolas y respondiendo.

Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ahhh hablamos de mi auor favorito jajajajajaja. La reseña me ha gustado mucho porque la hacer franca, sencilla y tocas los puntos importantes sin ser pesada. Me encanta
    un bes🖤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tus palabras. Me agrada mucho que te haya gustado. PD: Verne es también uno de mis autores favoritos.
      Besos.

      Borrar
  2. Ay, qué lindo que traigas reseñas así :) Estoy un poquito cansada de leer las mismas opiniones de los mismos libros en diferentes blogs. ¡GRACIAS!
    Este libro siempre me pareció súper curioso, y la mente de Julio de Verne no tenía límites, cuánta imaginación, dios. Si bien leí un libro suyo que no me terminó de gustar, por la historia, que me aburrió, no descarto para nada leer sus otros libros, como éste o Viaje al Centro de la Tierra.
    Buenísima la reseña, y síii, seguí haciéndolas así.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por lo que dices, significa mucho. Espero que puedas darle una oportunidad a este libro pronto.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola bonita!
    Sin duda necesito leer a Julio Verne y hace tiempo que lo vengo pensando, pero tengo que ver todavía por dónde empezar. Ahora que recomendás muy bien este, lo voy a tener en cuenta.
    Y en cuanto a la reseña, me pareció genial, yo creo que no es necesario hacerla tan profunda, sino decir de qué va y tu fiel comentario sobre ella, así que está perfecto para mí. ¡Gracias por los datos! Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que leas a Verne pronto y que lo hagas con este pues me ha encantado. También podrías hacerlo con Viaje al centro de la Tierra o con algo tan corto como el Doctos OX.
      Gracias por tus palabras.
      Besos.

      Borrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.