Charlemos: Multiverso de Leonardo Patrignani




Hi lovelies, ¿Cómo ha estado su semana? La mía ha estado muy normalita en comparación a las anteriores; el día de hoy les traigo la reseña de un libro que acabo con la poca cordura que me quedaba y estoy hablando de Multiverso, así que empecemos.


Título: Multiverso (Multiverso #1)
Autor: Leonardo Patrignani.
Número de Páginas: 296.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Ediciones B.
Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia)

SINOPSIS 

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. 
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

OPINIÓN PERSONAL

Tomado de:secretlifeofbooklover en Instagram.
Multiverso comienza con Alex desmayándose en medio de su partido en Milán y Jenny haciendo lo mismo en Melbourne; estos chicos pueden comunicarse telepáticamente pero al hacerlo suelen desmayarse, esto ha sucedido por varios años y Alex cansado de pensar que esta loco decide ir más allá y preguntarle a ella donde vive para ir a verla; de esta manera consiguen perfeccionar su comunicación evitando caer desmayados; con ayuda de su amigo -genio- Marco, Alex consigue el dinero para ir hasta Australia pero al llegar al lugar de su cita, Jenny no está a pesar de que en su mente ella le dice estar en el mismo lugar que él se encuentra, es entonces cuando Marco propone la idea de una Multiverso, es decir, un mundo lleno de diversas dimensiones paralelas en las que sus vidas toman caminos diferentes, así es como se embarcan en la aventura de encontrarse y descubrir lo que sucede en el mundo.  El libro se compone de capítulos cortos lo que hace que la historia avance rápido y no se sienta tan pesada, a pesar de esto, la cantidad de información que te da el autor es grande y hace que a medida que avances te sientas un poco perdido porque todo lo que creías saber no es cierto, así que las cosas cambian a cada instante pero te mantiene conectado para saber cual será el desenlace de la aventura de Jenny y Alex.

Tomado de: joanponsart en instagram.
En cuanto a los personajes, a pesar de que Jenny y Alex son los protagonistas, es Alex quien tiene más fuerza dentro de la historia opacando un poco a Jenny a quien tienen que explicar cada detalle; Alex, es un buen protagonista a mi parecer ya que siempre va en busca de respuestas y tiene que entrar en los más profundo de su mente para conectar las pistas y llegar a la solución, es muy fuerte porque es prácticamente el que debe hacer todo para resolver el misterio, por otro lado esta Jenny a la que me cuesta describir porque casi no la conocemos, creo que es capaz de mucho más de lo que vimos en este libro pero su potencial no se ha explotado y espero que lo haga en los próximos libros, aún así me dio la impresión de ser un poco débil aunque no se si es porque la fuerza de Alex la opaca o ella es naturalmente así, luego tenemos a Marco, un personaje que en lo personal me gustó demasiado, es muy inteligente y un gran amigo, daría lo que fuera por ayudar a Alex, es quien da más pistas y posibles soluciones a todo lo que está sucediendo por lo que es un personaje vital en la historia, sin sus investigaciones probablemente no se hubiera resulto nada o se hubieran tardado más en hacerlo. En general los personajes están bien construidos aún así a Jenny le falta chispa.

Otro factor que quería tocar es el "romance" que hay entre Alex y Jenny y es que no me produce nada, no me hace querer amarlos u odiarlos, creo que es realmente innecesario y es un tanto raro que a penas se vean se amen, vale, yo entiendo han hablado en la mente de cada uno por 4 años pero aún así siento que realmente esta muy forzado y sobraba en la historia. El libro no te da ni un respiro, siempre esta pasando algo y eso me gusta bastante, creo que es justo lo que necesitaba para salir del bloqueo lector, es demasiado interesante y se los recomiendo si quieren intentar con algo nuevo y que te ponga a pensar bastante sobre lo que puede ocurrir.

CALIFICACIÓN 

✩✩✩✩✩

¿Qué les ha parecido? ¿Ya leyeron Multiverso? en caso de que no ¿Tienen ganas de hacerlo? Déjenme todas sus opiniones en los comentarios, me encataría saber que piensan.
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, hace poco que la propuse en una lectura conjunta, la verdad es que la historia es original y rara. Lo que no me gusta de este tipo de libros es que tiene que haber por narices amor, nada que si es juvenil de alguna manera de mete el romance. Solo he visto unos pocos libros que no lo metan porque si, es una pena.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la historia es bastante original y ami también me esta cansando un poco que deba amor si o si, aún así la historia es muy buena.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.