Top 10 | Libros que leer antes de morir

By Mayerly Pardo - domingo, mayo 07, 2017


Hi lovelies, no me maten, yo sé que el viernes tenía que salir entrada pero dejé todo a última hora y no alcancé por que ayer tuve universidad prácticamente todo el día, así que con mucha vergüenza les traigo la entrada que estaba programada y esta fue propuesta por Khoana de la Iniciativa Granitos de Arena. He decidido darle un giro un poco diferente y es que he diseñado esta lista con libros que ya he leído y considero que todos deberían leer antes de morir y al final incluí aquellos que quiero leer yo antes de morir.¡Empecemos!


El Principito: Bueno no hay manera de empezar este top 10 sin esta maravilla de libro, se que ya todos saben de que va pero les daré mi razón para que lo lean antes de morir; es una corta historia llena de enseñanzas que realmente sin caer en el cliché de este libro TODOS deben leer y conocer.  Reseña.
Las Mil y un noches: Es uno de mis libros favoritos, en caso de que no conozcan de que va, es este rey que mata a su esposa cada noche por lo que llega Sherezade y decide contarle una historia en la noche para que no la mate y así consigue vivir Mil y una noches... tadá. La razón para leerlo es que hay maravillosas historias dentro y la verdad sería desastroso que las personas no le den una oportunidad. 
¿Cuánta tierra necesita un hombre?: La razón de este corto relato es sencilla, la enseñanza que te deja puede dejarte pensando bastante tiempo, te hace revaluar los objetivos de tu vida o bueno por lo menos te hace reflexionar. 


Ensayo sobre la ceguera: Este libro viene ligado al anterior, es un libro que te hace reflexionar bastante, todos deberíamos leerlo en especial al finalizar la secundaria que fue cuando o leí porque siento que te da una gran ventana a la realidad y puedes interpretarlo mejor.
Edipo Rey: Incluí esta tragedia porque sentí que le hacía falta algo de clásico griego y este me parece la mejor opción, creo que todos debemos leer al menos una tragedia griega en toda nuestra vida y esta me gustó bastante así que si no lo han hecho pues deberían darle una oportunidad. 
El túnel: Este es un libro que no podía faltar en esta lista y es que bueno creo que no tengo que explicar porque este libro debe estar en la lista ¿o sí? La psicología de los personajes de esta historia es tremenda. Reseña.


Orgullo y Prejuicio: A esta lista le hacía falta una mujer y escogí Orgullo y Prejuicio debido a que creo que es un clásico del romance después de Romeo Y Julieta que no debería contar al ser tragedia. Fue un libro que disfrute mucho y bueno ¿por qué negarse a conocer al Sr. Darcy?
La metamorfosis: Entramos a los libro que no he leído pero debo hacerlo antes de morir, de este libro he escuchado bastante y se que realmente no puedo perdérmelo así que espero leerlo pronto.
Los Miserables: ¿Quién no ha escuchado de este libro? No lo he leído aún porque me intimida se que es bastante largo y complejo pero debo hacerlo, no me puedo morir sin haberlo hecho.

Matar a un ruiseñor: Aquí tenemos otra gran autora y uno de sus libros más famosos, si les soy sincera, no sé porque no lo he leído porque si quiero hacerlo y desde hace bastante tiempo ¿ya lo leyeron?
Cien años de Soledad: Este es un pequeño bonus y es que a este top le hacía falta algo colombiano y no creo que haya algo mejor que nuestro nobel de literatura. Me apena aun no haber leído este libro pero prometo hacerlo pronto.


¿Qué les ha parecido? ¿Coincidimos en alguno? Déjenme sus opiniones en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Muy buenos libros^^
    Yo quiero leer Los Miserables pero no se si me moriré antes jaja
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Holaa!
    leí Metamorfosis y El principito, pero creo que también leí "Matar a un Ruiseñor" pero era chica (en el colegio) así que tampoco me acuerdo mucho, creo que podría leerlo nuevamente para acordarme :)
    Me gustó la lista!
    un beso
    Meg!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, me llevas ventaja en la lista.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo el Túnel se que lo leí como lectura obligada en clase pero si quieres que te diga la verdad no me acuerdo de nada /_. lo quiero releer a ver si pronto puedo hacerle un hueco.
    Los miserables también lo tengo pendiente y que decir de Orgullo y prejuicio ese si que es mi eterno pendiente jejeje
    Besos guapa!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías releerlo que seguro que te gusta o lo entiendes mejor.
      Besos.

      Borrar
  4. Hace unos días estuve por comprar La Metamorfosis, peor al final me decanté por algo de Los viajes de Gulliver, así que para la próxima... *o tal vez termine leyéndolo en pdf, jajaja*. La mayoría de los que nombraste están en mi lista, y sí, a mí también me intimida Los Miserables, pero quiero leerlo más adelante, porque todavía no me siento preparada *mete excusas para zafar*
    Espero que puedas leer en un futuro cercano aquellos que todavía no pudiste!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahah todos ponemos excusas cuando nos intimida un libro.
      Gracias por leerme.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Mayerly! El principito lo tengo de hace tiempo anotado, lo mismo que Orgullo y prejuicio (si, es el colmo dado que lo sortee jaja) y La metamorfosis
    Edipo rey lo leí en la secundaria, ¡que cosa más trágica!
    Las Mil y una noches quiero leer algún día, lo mismo que El túnel (que no lo conozco ni conocía pero pinta bien)
    En cuanto a Cien años de soledad, creo que nunca lo leí, pero seguramente está muy bueno
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Edipo Rey es tremendo haha, debes leer Las Mil y una noches <3
      Besos.

      Borrar
  6. ¡Holaa! De los libros que has dicho tengo varios pendientes por leer como es el caso de El principito, Orgullo y Prejuicio y Mil y una noches. Y de los que has dicho el único que me he leído es Los miserables que es uno de los libros que más me gustan, al igual que el musical y la película jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahaha tú amas Los Miserables. Espero darle una oportunidad pronto.
      Besos.

      Borrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.