Charlemos: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher


Hi lovelies, hoy por fin les traigo la reseña de este hermoso libro y es que si las últimas entradas no les han dejado claro que lo amé seguro que en esta captan el mensaje, mejor empecemos de una vez.


11113748Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
Autor: Annabel Pitcher.
Número de Páginas: 232.
Disponible en Colombia: No.
Cómpralo en Amazon

SINOPSIS

Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con Jamie explicándonos un poco que pasó con el atentado en el que murió su hermana y como se están mudando a su nueva casa con su papá y hermana, todos esperan que sea un nuevo comienzo ya que por la separación tuvieron momentos fuertes, en su nuevo colegio conoce a una chica con la que no puede ser amigo y a partir de ahí se desarrolla la idea del libro que es más bien un aprendizaje para Jamie; el libro es muy ligero en el sentido de que lo puedes leer rápido pero está lleno de sentimientos por lo que aunque sea una lágrima te sacará y los capítulos no son muy extensos,el hecho de que la historia sea narrada por un niño de 10 años hace que sea 1000 veces más conmovedor, sin mentirles desde el comienzo mi corazón dolía leyendo cada cosa; Jamie tiene muchas preguntas que no puede responder además de poseer una inocencia inmensa, él quiere que toda su familia sea feliz y tiene esperanza en que todo volverá a estar bien además espera que su mamá vuelva, que le de un regalo de cumpleaños y hacer a su hermana y papá feliz, díganme si eso no hace que sea un niño precioso.

Los personajes me gustaron bastante, siento que fueron muy reales, es decir, fácilmente los puedes relacionar con situaciones cotidianas, con personas que conoces, etc; y eso le aporta mucho a la lectura o por lo menos permitió que yo conectara más con el libro, mi personaje favorito por lejos fue Jamie, seguido de la chica que conoce en el colegio y luego su hermana Jas, básicamente porque es una buena chica y trata de estar ahí para que Jamie no se sienta solo. En cuanto a su papá y su mamá debo decir que prefiero a su papá pero no les quiero contar mucho para que cada uno se arme su propia opinión para la madre aunque en mi parecer sus acciones no son correctas.  

Lo que más me gustó fue la inocencia de Jamie ante lo que le rodea, me recordó un poco a Charlie de Las ventajas de ser Invisible porque ambos son chicos que se dejan asombrar fácilmente o que no conocen muchas cosas, por lo que él no entiende qué es una "aventura" y por qué es tan malo, no sabe por qué a todos les parece raro que no haya llorado por la muerte de su hermana o por qué todos recuerdan a las personas muertas tan perfectas a pesar de que tenían defectos; son esas pequeñas preguntas las que hacen que la historia se convierta en un relato conmovedor y conecté mucho con eso. A través del libro podemos ver como Jamie comprende todo lo que está pasando y como aprende y crece para poder superar todo lo que sucede en su vida.

Con este libro lloré de tristeza y de alegría, fueron muchos sentimientos los que tuve con esta historia y se va a quedar por siempre en mi corazón, se las recomiendo mucho, yo estoy segura que les va a gustar bastante  y les va a tocar el corazoncito, en especial las escenas finales, no saben cuánto lloré. ¡NECESITAN LEERLO!

CALIFICACIÓN
✩✩✩✩✩

¿Ya entendieron por qué Jamie me encanta tanto y amo este libro? Déjenme todas su opiniones en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.

4 comentarios:

  1. Uff se auguran tormentas con este libro pero me has conquistado.Creo que le voy a dar una oportunidad.
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes cuanto me alegra que te haya animado a leerlo y espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola ^^
    No había escuchado hablar de este libro, me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.