Awkward | Reseña de Serie


Hi lovelies, como les prometí en la entrada de Cambios en el blog, hoy vengo con la reseña de una serie que acabe hace un tiempo y me gustó, sin nada más que decir ¡Empecemos!



Título: Awkward.
Género: Comedia romántica.
Creador: Lauren Iungerich.
Número de Temporadas: 5.
Duración: 22 minutos aprox.
Emisión: MTV.
Idioma: Inglés.
País de Origen: Estados Unidos.


SINOPSIS


La serie trata de Jenna Hamilton, una chica con una casi inexistente vida social que se siente invisible. Tras leer una carta cruel que ha recibido anónimamente, Jenna tiene un accidente que a ojos de todos queda como un intento de suicidio. Al hacer cambios y aceptar su mala suerte, se convierte en alguien muy popular entre sus compañeros. Mientras se ocupa de su vida amorosa y sus relaciones con otros compañeros, a la vez tiene que afrontar el drama de la adolescencia.

La serie me sacó muchas sonrisas a lo largo de sus temporadas porque las cosas que le pasan a Jenna son tan locas y bobas que es inevitable reirte, tiene un poco de drama pero se centra más en la comedia. Debo confesar que hubo un momento en la serie en donde Jenna me exasperó por completo que el simple hecho de verla me hacía enojar pero me alegra que al final pudiera superarlo y seguir siendo la Jenna que conocía. Ahora vamos a conocer a los personajes.

Jenna Hamilton

Es el personaje principal de la serie, no es una chica popular en la escuela y escribe lo que le sucede en la vida en un blog personal, es muy inteligente pero no es buena tomando buenas decisiones; debido a un mal entendido todos en su escuela piensan que intentó suicidarse por lo que debe asistir a charlas con la psicóloga estudiantil quién le da los peores consejos en la historia. Su vida amorosa está llena de drama ya que sale con el chico más popular de la escuela pero él decide esconder la relación lo que lleva a que Jenna empiece a pensar al respecto. Jenna es un personaje que me gustó la mayor parte de la serie ya que siento que es tan real y me puedo relacionar, es decir, yo me considero una persona muy torpe y siento que algunas de las cosas que le pasan me pasarían a mi también; ahora bien hubo como una temporada en la que, como dije anteriormente, no soportaba a Jenna, había cambiado por completo y no para bien, pretendía ser alguien que no era realmente y eso me molestaba muchísimo, pero en general es un personaje que me cayó muy bien y me hizo reír bastante.

Matty McKibben

Es el chico más guapo, popular y atlético de toda la escuela, tiene la apariencia de chico seguro de si mismo y que no le importan mucho las personas pero la verdad es que es alguien que se preocupa por los demás y le gusta ayudar. No les puedo negar que amé a Matty desde el primer episodio, al principio por su físico (obviously) pero luego lo llegue a conocer más a fondo y aunque a veces hace cosas que no debe o que no entiendo porqué lo hace, fue inevitable no amar este personaje, él me parece un personaje muy tierno y divertido a la vez. No tiene una buena relación con su familia lo que hace que tenga muchos problemas y sea un poco inseguro de si mismo. También debo resaltar la relación que tiene con Sadie porque me parece preciosa y es una de las amistades que más me gustan de la serie.

Jake Rosati 

Es el mejor amigo de Matty, Jake también es popular, inteligente y extrovertido aunque es más sensible que su amigo y no le importa lo que piensen los demás de él. A Jake no le gusta que traten mal a las personas por lo que empieza a relacionarse con Jenna al ver como las populares la maltratan es así como empieza su amistad. Jake es un amor por completo, me causa mucha ternura, es un personaje tan sensible que no puedes evitar quererlo de una manera que esperas que nada malo le pase, a mi me cae muy bien y creo que nunca me enojé con sus acciones aunque puede que si y lo haya olvidado, en general es un personaje que se gana tu corazón por completo y te hace reír demasiado con algunas de las cosas que hace.

Tamara Kaplan 

Es la mejor amiga de Jenna, es muy extrovertida, perfeccionista, un poco mandona y que ama hablar todo el día y ser el centro de atención; Tamara es la clase de amiga que tiene todo bajo control y si algo sale diferente a lo acordado pierde un poco los estribos pero siempre está para sus amigas sin importar qué. Tamara me cae bien porque siento que me puedo relacionar con ella por el lado perfeccionista que tiene, me hizo reír bastante y es un personaje al que le tengo mucho cariño; su amistad con Jenna pasa por problemas durante una (o unas) temporadas y debo admitir que durante ese tiempo fui totalmente #TeamTamara, entonces digamos que dentro de la serie me identifico más con Tamara aunque no somos totalmente parecidas. Su sentido del humor también es algo que me gusta bastante.

Sadie Saxton 

Es la chica popular de la escuela y la enemiga número uno de Jenna; es la líder de los chicos populares y tiende a ser muy grosera con los demás a pesar de esto, Sadie tiene problemas de peso y eso le causa mucha inseguridad aunque no suele demostrarlo a los demás; tiene un crush en Matty pero a lo largo de las temporadas se vuelven amigos cercanos, tiene una relación extraña con Jenna ya que suele ponerle diversos apodos y la trata mal pero de vez en cuando la trata bien, su característica principal es el sarcasmo y la ironía con la que le habla a los demás y su frase favorita es "You're welcome" (Denada). Sadie es uno de mis personajes favoritos en toda la serie, su sarcasmo me fascina y me gusta que la serie no la deja como la villana de la serie sino que podemos entender su vida, sus problemas y sus inseguridades. Es un personaje que me parece muy completo, es más profundo de lo que aparenta y me parece que la actuación de quién la interpreta es maravillosa.

Lissa Miller 

Es la mejor amiga de Sadie y por ende una de las chicas populares, es extrovertida y a veces un poco tonta, deja que Sadie tome control de su vida y quiere mantener el celibato, al comienzo de la serie sale con Jake y por esto empieza a odiar a Jenna, una vez nota que Jake es muy cercano con ella pero a medida que avanza la serie comienza a apreciarla. Lissa es un personaje muy divertido porque a veces su inocencia te hace reír demasiado por las acciones que toma y las cosas que dice, es un personaje que me cayó bien aunque a veces me molestaba que no se diera cuenta de lo que realmente sucedía, pero en general Lissa también es un personaje un poco más profundo de lo que se puede llegar a pensar al verla por primera vez. 

Lacey Hamilton 
Es la madre de Jenna, quedo embarazada siendo adolescente por lo que no fue a la universidad, es una mujer obsesionada por como luce, no quiere envejecer y trata de vivir algunos de sus sueños a través de su hija aún así suele tener momentos en los que se comporta como una verdadera madre y da grandes consejos. Lacey es un personaje interesante para mí, es una madre que ha cometido muchos errores en su vida y aunque a veces parece muy superficial, ella es mucho más que eso pero no se conoce por completo y es a través de las temporadas que podemos ver como madura y se descubre, luego de haber pasado por diversos sucesos es que logramos ver quien es Lacey realmente y eso es lo que me gusta acerca de este personaje.

Valerie Marks

Es la orientadora escolar, es una mujer que tiene diversos problemas pero siente que debe ayudar a los adolescentes, al igual que Lacey ella tiene tendencia a actuar como una adolescente; suele dar consejos muy equivocados a Jenna y se pasa de la raya muchas veces, suele mezclar sus problemas personales con su trabajo por lo que sus consejos van relacionados con sus problemas. Es muy solitaria y por esto empieza a tener una relación más cercana con Jenna hasta considerarla su mejor amiga, también se convierte en la mejor amiga de Lacey. Valerie es un personaje que me hizo reír demasiado en especial con los consejos que le daba a Jenna, a ella también la llegamos a conocer un poco más y eso me gustó aunque a veces me fastidiaba que se comportará de manera tan infantil.

Hay más personajes pero se vuelven secundarios por lo que sólo incluí los principales, la serie trata muchas cosas pero en esencial la vida de una adolescente y como reacciona a diferentes cosas de su vida, es muy divertida y espero que se animen a verla, ahora viene los gifs para convencerlos.

 
 
 
  
 
 

Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y se animen a verla, no duden dejarme en los comentarios si ya han visto la serie o planean verla, me encantaría ver que opinan. La tra semana subiré una entrada extra con una pequeña lista de libros para leer si apenas empiezas a hacerlo y me encantaría que me dieran idea de que libros le recomendarían a alguien que quiere empezar en este mundo de la lectura y así construir la lista con sus recomendaciones.
Feliz Día & Keep Reading.

8 comentarios:

  1. Ufff yo no soy mucho de series de hecho no veo nada de televisión pero si por ahí me da la vena la veré
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a ver aunque sea el primer episodio que seguro que te hace reír.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Mayerly.
    Yo vi esa serie hasta la tercer temporada, la dejé de seguir porque se me perdieron los horarios. Me encantaría volver a verla, incluso desde la primer temporada, me hacía reír tanto.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, deberías continuarla te seguirá haciendo reír.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hi! La serie la conozco porque he caído en varios capítulos cuando la pasaban en MTV. Me pareció cómica pero si, como dices, un poquitín dramática. No se si la vería desde el comienzo porque tengo tantas series para seguir que no puedo, pero me alegro que te haya gustado tanto y que se haya vuelto a algo mejor cuando no aguantabas a Jenna xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      haha te entiendo ver tantas series a veces abruma, pero ver episodios esporádicos también es bueno porque te hacen reír.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta serie me gustó mucho en su momento, aunque al final me alegré de que se acabara.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.