Scream | Reseña de Serie

Jill Blotevogel, Dan Dworkin & Jay Beattie..

Número de Temporadas: 2.
Duración: 42 minutos aprox.
Emisión: MTV.
Idioma: Inglés.
País de Origen: Estados Unidos.

Emma Duval es una adolescente de 16 años, estudiante de la Preparatoria de Lakewood. Audrey Jensen solía ser su mejor amiga, pero cuando Emma se empezó a relacionar con un nuevo grupo de amigos, abandonó su amistad. A lo que Emma se siente culpable y trata de acercarse a ella. Tiempo después Emma empieza a ser acosada por medio de llamadas telefónicas, un extraño le cuenta sobre sucesos que ocurrieron en el pasado, diciéndole que su familia es una farsa. Con el paso de los días Emma es llamada e intimidada constantemente por este extraño, luego este mismo mata a sus amigos uno por uno, para hacer sentir a Emma culpable. Los sobrevivientes (tiempo después llamados "Lakewood 6") tratan de descubrir al sujeto extraño de las llamadas, al descubrir la verdad se llevan una gran sorpresa.

Esta serie está basada en las películas del mismo nombre aunque esto no quiere decir que debas verla para entender la serie porque yo (no me maten) no me he visto ninguna de las películas y la serie me encanta, el asesino usa máscara en cada asesinato y obviamente tenemos que tratar de descubrir quién es, vamos con los personajes.

Emma Duval
Es la protagonista de la serie, una niña buena que se rodea de sus amigos, se ha distanciado de una de sus mejores amigas de infancia pero aún no se anima a retomar su amistad, Emma vive con su madre Maggie ya que sus padres están separados, tiende a ser tímida y una buena estudiante. A mi personalmente me cae MUY mal Emma agg Dios no saben cuanto me estresa verla, a veces me dan ganas de golpearla para que reaccione, realmente no me cae nada bien ya que o aparenta ser super fuerte y que puede con todo o ya no hace nada y no sé pero eso me fastidia mucho, aunque por supuesto eso no impide que me encante la serie.

Audrey Jensen

Es la vieja amiga de Emma con la que se han distanciado, Audrey es un poco más rebelde, parece ser indiferente pero daría la vida por sus amigos, es hija de un padre luterano y es bisexual, su sueño es ser directora de cine por lo que esa es su pasión. Para ser honesta al principio a mi no me agradaba Audrey mucho y al final de la primera temporada la odiaba pero ya en la segunda temporada aprendí a quererla y actualmente si me cae muy bien, no me cayó bien porque tuvo la intención de hacerle daño a uno de mis personajes favoritos y pues así no se puede.

Noah Foster

Él es un chico amante de las películas de terror y de la tecnología por lo que es a quien recurren para saber que hacer, es el mejor amigo de Audrey y tiene un gran sentido del humor lo que lo convierte en un gran personaje. Noah es sin lugar a dudas uno de mis personajes favoritos por su sentido de humor y la ternura que me inspira, a él le encantan todos esos temas raros y al ser un genio de la informática la verdad es que se convierte en una pieza clave una vez que los asesinatos comienzan para llegar a la verdad de quién es el asesino y como funciona su mente, además que al ser amante de las películas de terror añade chistes relacionados a como actuar en base a lo que no hicieron los protagonistas de esas películas y eso es algo que adoro.

Brooke Maddox

Ella es la chica más popular de la secundaria, es guapa y parece no importarle mucho el mundo y ser muy superficial pero mientras la serie avanza la conocemos mejor y vemos que es un poco insegura y siente mucha compasión con la gente que va muriendo además de demostrar que quiere demasiado a sus amigos, ella tiene una relación secreta con un maestro mostrando que posee daddy issues (se enamora de personas mayores que ella buscando inconscientemente la protección de una figura paterna). Brooke es con Noah de mis personajes favoritos de toda la serie, desde el momento en que la conocemos me agradó y me gusta mucho que podamos ver que ella aparenta ser una chica fuerte que no le sucede nada cuando la verdad está destrozada por dentro, me gusta ver esa debilidad y sufro mucho cuanto siento que le harán daño porque no se lo merece en lo absoluto.

Kieran Wilcox

Es el hijo del Sheriff de Lakewood, se acaba de mudar a la ciudad y tiene un aire de chico misterioso, es muy inteligente y parece ser muy maduro, tiene un lado que nadie conoce y no se abre a las personas fácilmente, es el tipo de chico que a las chicas les gusta porque parece un bad boy. Kieran fue un personaje raro desde el comienzo, me refiero a que no sabía si amarlo, odiarlo o que me diera igual, en la primera temporada yo sospechaba de todos y él era uno de ellos aunque terminé queriéndolo de alguna manera, es un personaje con mucho por descubrir y me sorprendió conocerlo a fondo.

Maggie Duval

Es la madre de Emma, trabaja como médica forense y se preocupa mucho por su hija debido al abandono de su padre, Maggie tiene un pasado oscuro del que Emma no sabe nada y puede ser pieza clave para los asesinatos que están ocurriendo; ha vivido toda su vida en Lakewood. Maggie es un personaje interesante, una madre que miente para proteger a su hija pero son estas mentiras las que perjudican su relación, su pasado es bastante interesante, en general me cae bien pero pienso que ocultar su pasado a pesar de lo que sucede no es la mejor opción.

Piper Shaw

Es una inteligente reportera de un podcast llamado "Autopsia de un crimen" y llega a la ciudad para investigar los crímenes que han estado sucediendo, muestra interés particular en Emma y se presta para que ella le cuente sus problemas y convertirse en una amiga, conoce muy bien la historia familiar de Emma. Piper es un personaje muy interesante, como dije anteriormente en la primera temporada sospechaba de todos y de ella llegué a dudar pero al final lo descarté, tiene varias capas de personalidad y es increíble llegar a conocerla realmente, un gran personaje de verdad.

Scream tiene varios personajes pero estos son los que se podrían considerar principales, hablaré un poco de algunos secundarios.

Will Belmont

Es un chico muy interesado en los deportes, en especial el baloncesto, por lo que trabaja fuerte para obtener una beca en la Universidad, en la primera temporada es el novio de Emma, es un buen chico a pesar de tomar a veces malas decisiones que le traen varios problemas. No sé si es que ya no recuerdo bien pero a mi Will me daba completamente igual, no lo amaba, no lo odiaba simplemente no me importaba mucho lo que hiciera aunque si es cierto que con las decisiones que toma me hacía sufrir porque sabía que problemas le iban a traer, de todos modos no fue un personaje que me marcara, aunque él es a veces un poco grosero y eso me hacía odiarlo un poco pero como dije nada muy importante para mí.. (SPOILER: Aunque su muerte fue horrible, definitivamente una de las más horribles

Jake Fitzgerald

Como Will, él es también muy atlético y esta interesado en el baloncesto, tiene un raro sentido del humor y le gusta mucho hacer bromas aunque muchas veces estas van muy lejos llegando a molestar a las personas, con Will toman malas decisiones lo que les trae varios problemas, le gusta mucho Brooke. Jake fue un personaje raro para mí porque a veces su "humor" me fastidiaba y pasaba más por una persona molesta que por una graciosa, me parecía tan insensible y superficial que lo odiaba un poco pero luego llegamos a conocerlo un poco mejor y nos damos cuenta que no es todo lo que aparenta y que si puede tener sentimientos así que al final me agrado como personaje.

Riley Marra

Hace parte del grupo de amigos de Emma y aunque no lo aparente, es una chica muy inteligente y con gustos muy distintos a los demás lo que permite que conecte con Noah, es muy sensible frente a los asesinatos que suceden y en general es una chica buena. Riley es un personaje muy tierno que no le tiene miedo a salir con alguien que le guste, es un personaje que me gusta mucho pero creo que no la conocemos a fondo por completo, ella y Noah se me hacen una ternurita completa.

Nina Patterson

Solo la vemos en el primer episodio ya que es el primer asesinato, no es spoiler, es la abeja reina de la secundaria y vive en una gran casa, parece tener a todos los chicos en su mano y ser un poco de chica mala. Ella es la razón por la que vi este show en primer lugar y es que es interpretada por Bella Thorne y es una actriz que me gusta, solo la conocemos en ese primer episodio así que la verdad no hay mucho que decir de ella.

La serie en general me encanta, esta llena de suspenso y te hace armar teorías hasta el final, pensé que me daría mucho miedo porque yo soy una gallina completa pero terminé amándola, tiene dos temporadas y un especial de Halloween y si no estoy mal ya está confirmada la tercera temporada así que estoy muy emocionada, se las recomiendo muchísimo. Ahora vamos con los gifs.

Resultado de imagen para scream tv series  gifs

Espero que realmente se animen a verla y si ya la ven díganme cual es su personaje favorito, tratemos de no hacer spoilers por si alguien aún no la ve, déjenme todas sus opiniones en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.