Charlemos: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson.


Hi lovelies, hoy les traigo una pequeña reseña acerca del libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson por si alguien aún no se anima a leerlo y porque hace mucho tiempo que no les traigo una reseña, así que empecemos.


Resultado de imagen para el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde panamericana editorialTítulo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Número de Páginas: 167.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Panamericana.
Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia)


SINOPSIS

El tema es el de la velada certidumbre de que cada ser humano hospeda en sí mismo a su contrario. Stevenson lo asume desde la perspectiva que las ciencias, el humanismo y la expresión literaria del siglo XIX le ofrecen para desarrollar un argumento sustentado en el concepto según el cual a través de la todopoderosa ciencia es posible alcanzar inimaginables fronteras.

Es así como el recto y caballeroso Dr. Jekyll, impulsado en principio por su curiosidad científica, consigue elaborar en su laboratorio una droga que le concede la dudosa gracia de transformarse en su yo atávico más remoto, en un Mr. Hyde simiesco y criminal que recurrirá a su fuerza y sagacidad no solo para sembrar el terror entre los habitantes de un Londres misterioso y casi intangible, sino para enfrentar a su creador en el deseo de poseerlo de manera definitiva.


OPINIÓN PERSONAL

Tomado de: www.cinebso.net
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde comienza contándonos acerca del abogado, Mr. Utterson, y sus paseos recurrentes con su pariente Richard Enfield en los que al ver una extraña puerta, Mr. Enfield decide contarle a Mr. Utterson la historia sobre aquella puerta, y es que al parecer una vez vio a un pequeño hombre caminando a altas horas de la noche y al tropezarse con una pequeña niña, este decidió pisar el cuerpo de la niña sin importarle que esta gritara, al final varias personas se reunieron allí, incluido Mr. Enfield y para evitar un escándalo el hombre aceptó girarles un cheque por el accidente por lo que entró a la pequeña puerta y salió con un cheque firmado por una persona muy reconocida, lo inquietante era la apariencia física del hombre que de solo verlo provocaba aversión; luego de esta historia los dos siguieron caminando. Más adelante en la historia conocemos a Dr. Jekyll y empieza el misterio de la novela cuando suceden cosas extrañas relacionadas con ese pequeño hombre. La novela es muy corta y se lee muy rápido a menos que vengas de un bloqueo lector como yo, sólo quieres saber la verdad de lo que esta sucediendo, esta fue una relectura para mi ya que hacía unos años tuve que leerlo para el colegio aún así esta vez fue muchísimo mejor ya que entendí diversas cosas que anteriormente había pasado por alto.

Tomado de: www.pinterest.com
En cuanto a los personajes, Mr. Utterson es una persona muy correcta, siempre trata de encontrar la verdad y ser muy justo además de velar por el bienestar de sus amigos, es una persona un poco reservada pero tiene un espacio especial para sus conocidos, si algo le parece extraño, lo investiga para dar con la verdad; Poole, el sirviente de Dr. Jekyll, es un gran personaje, una persona que le interesa el bienestar de su señor y haría todo lo posible por ayudarlo, es un personaje que realmente me gustó mucho ya que hace lo que esta a su alcance no sólo para satisfacer los deseos de Jekyll sino que en un momento para resolver lo que esta sucediendo y ayudarlo; por otro lado tenemos al Dr. Jekyll, una persona muy sabia a quien la ciencia lo apasiona y se dedica completamente a ella, un personaje con una gran curiosidad que lo puede llevar a tomar decisiones que no son las mejores, se le podría considerar en parte inocente al hacer todos experimentos sin pensar en el peor escenario posible pero aún así una persona muy inteligente, también creo que vale la pena mencionar a Lanyon, un viejo amigo de Mr. Utterson y el Dr. Jekyll quien a pesar de querer ayudar a su amigo Jekyll, la situación le supera aún así creo que es un hombre que le tiene mucho aprecio a sus amigos y a la hora de que lo necesiten, el hará lo posible para estar siempre disponible. 

En resumen, esta novela está 100% recomendada, la podría considerar una de mis favoritas, tiene ese misterio que permite que te conectes muy bien con la novela y quieras resolver lo que sucede junto a los protagonistas, no duden en leerla. 

CALIFICACIÓN

✩✩✩✩✩ 


Hasta aquí esta reseña, déjenme saber en los comentarios si ya han leído este libro o piensan hacerlo.
Feliz Día & Keep Reading.

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que he leído reseñas de éste clásico, incluso he visto adaptaciones cinematográficas. Y aunque tengo el libro y tengo ganas de leerlo nunca lo empiezo. Sin embargo quizás más pronto que tarde me anime con él.

    No conocía tu blog ;) así que me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que así sea, croe que vale mucho la pena leerlo.
      Muchas Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho cuando lo leí. La verdad es que se lee de una sentada y da pie a reflexionar bastante.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, exacto, muchas gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.