¿Qué leí este mes? Junio 2016


Hi lovelies, se ha acabado un mes más y ya siento como navidad se aproxima, no mentiras, pero si que se han pasado rápido estos meses, y como es habitual les traigo el resumen de mis lecturas que este mes fueron  5 .

19018648Título: Aquí y Ahora.(Aquí y Ahora #1)
Autor: Javier Martínez.
Sinopsis: PRIMERA PARTE · ST DEAN 
Ryan llega a la casa de la playa que tienen sus padres en St Dean con la intención de relajarse y decidir si quiere ir a la universidad en octubre o tomar otro camino. Pero sus planes cambian radicalmente cuando conoce a Matt, un chico que le cambiará su forma de pensar y le descubrirá, poco a poco, lo que es el amor. Será cuando Ryan tendrá que decidir si cerrar sus puertas o permitir que Matt acceda a su corazón, dejándose llevar ante cualquier acontecimiento que pueda ocurrir. La inocencia del amor adolescente y las ganas de enamorarse se verán en conflicto directo con amigos inoportunos y la homofobia de algunas personas de su entorno.

SEGUNDA PARTE · NORWALK
Ryan vuelve a la ciudad y deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado, a sus propios miedos y al momento que tanto temía antes de verano; pero esta vez no lo hará solo. Nuevos personajes y otros que ya conocíamos se suman a la historia para complicarla y retorcerla hasta límites insospechados, provocando que tanto él como su entorno tengan que adaptarse a las nuevas situaciones que se presentan en sus vidas. Llega la universidad y, con ella, nuevas relaciones, nuevos misterios, más secretos, muchas aventuras y, sobre todo, las ganas de Ryan por ser feliz de una vez por todas.

Aquí y Ahora es una intensa novela que describe los altibajos de determinadas relaciones con las que cualquiera puede sentirse identificado indiferentemente de su condición sexual, adentrándose en los problemas que pueden surgir cuando el mundo que te rodea no está preparado para sentimientos tan comunes en circunstancias no conocidas. Es la suma de varias historias que se funden en una sola; es el reflejo de lo que ocurre cuando los caprichos de la vida coinciden en darnos todo aquello que pedimos o en robarnos todo lo que dábamos por nuestro. Nada es por casualidad y sólo nosotros somos los dueños de nuestro destino.


Número de Páginas: 250.
Disponible en Colombia: No.
Opinión resumida: El libro es de temática LGBT, algo que no me esperaba, pero me agradó muchísimo, no había leído un libro de esta temática antes; el libro se divide en dos partes, la primera fue la que más me gustó aunque terminé de manera dramática, ya que la segunda parte estuvo llena de muchas coincidencias que parecían demasiado forzadas para darle más drama al asunto, es un libro que se lee relativamente rápido y está contado de una manera tan bonita que termina siendo un libro que te deja un sabor como dulzón a pesar de todo. 
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:


2728103
Título: El Túnel.
Autor: Ernesto Sabato.
Sinopsis: Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.
Número de Páginas: 196.
Disponible en Colombia: Sí.
Editorial: Booket | Austral.
Opinión resumida: El Túnel es una novela con una gran profundidad psicológica, me gustó mucho la psicología de Juan Pablo porque es un hombre solo con cierto odia hacia la humanidad en general y desde ahí podemos imaginar que su mente es más profunda de lo que parece y a través de toda la novela podemos ir descubriéndolo de a poco. Está narrado por Juan Pablo, por lo que es un personaje que podemos llegar a conocer muy bien y es a través de sus ojos que vemos toda la historia evidenciando sus conductas psicológicas. Es corto y muy atrapante por lo que resulta fácil de leer, un súper recomendado.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:



Título: La telaraña de Carlota.
6663453Autor: E.B White.
Sinopsis: Wilbur es un cerdito que se ha criado en los brazos de Fern, una niña de ocho años. Más tarde, es llevado a la granja de los Zukerman donde traba amistad con una vieja oveja, una oca y la rata Templeton, entre otros. Sin embargo, Wilbur es aún pequeño y se siente solo. Afortunadamente, todo cambia cuando conoce a Carlota, una araña tan lista como leal que no tardará en convertirse en su mejor amiga. Sin embargo, una tarde, Wilbur oye una revelación que lo asustará terriblemente: en Navidad será sacrificado. Para evitarlo, Carlota pondrá en marcha un plan extraordinario con el único fin de salvarle la vida.
Número de Páginas: 160.
Disponible en Colombia: No.
Opinión resumida: Es una historia corta, rápida de leer, llena de ternura y grandes valores, Wilbur y Carlota son unos personajes maravillosos, llenos de principios y de bondad, a lo largo de toda la historia ves cada uno de sus valores y sientes como si ellos te estuvieran enseñando a como actuar, siempre he pensado que dentro de los libros infantiles están las mejores enseñanzas y este libro no fue la excepción, no duden en leerlo, en serio que no se arrepentirán.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:




30058716
Título: Cuentos de Hadas.
Autor: Charles Morgenthau.
Sinopsis: Cuando se habla de hadas, inmediatamente se vuelve a la niñez: se recurre a la imagen de una madre, un padre, de una abuela o de un abuelo, contando mil veces las mismas historias. Estas narraciones resistieron el paso del tiempo y continúan siendo tan maravillosas para los pequeños como para los mayores.
Tal como sucede en la vida, donde el bien y el mal se mezclan, las hadas pueden ser protectoras, mágicas y benefactoras, pero también absolutamente dañinas y crueles.
Este libro presenta una selección de los mejores relatos de hadas, tal como fueron conservados durante siglos por la tradición oral y en diversos manuscritos.
En todos ellos se observa la riqueza de la literatura feérica y el protagonismo absoluto de los seres elementales más queridos por personas de todas las edades; sus costumbres, sus características y las diferentes maneras de relacionarse con los humanos.
Número de Páginas: 189.
Disponible en Colombia: No.
Opinión: Esta es una compilación de 21 cuentos de hadas ambientados en Irlanda, en estos cuentos podemos ver tanto hadas benévolas como maléficas, son relativamente cortos y me han gustado mucho aunque algunos sí que me aburrieron, la gran mayoría son fantásticos, están llenos de fantasía, de princesas que necesitan esposo, de hadas de estanque, hadas madrinas, de caballeros huyendo de maldiciones impuestas por hadas; fue el dote de fantasía que requería en el momento. Un perfecto entrelecturas.
Calificación:




25489188
Título: Zodíaco. (Zodíaco #1).
Autor: Romina Russell.
Sinopsis: En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Número de Páginas: 414.
Disponible en Colombia: Sí.
Editorial: Ediciones Urano. 
Opinión resumida: Zodíaco es un libro muy atrapante, tiene un ritmo rápido, a cada instante está sucediendo algo, y eso me gustó mucho; Rho, la protagonista, me cayó muy bien, es una chica muy inteligente, es fuerte aunque tiene sus momentos de debilidad, es alguien que se preocupa por los demás, también tenemos al Polaris Mathias Thais, al que debo confesar que amé, él es una persona muy centrada en lo que hace, se toma muy en serio su trabajo y es muy bondadoso y encantador  aunque tiene momentos en los que me provocaba pegarle una cachetada para que reaccionara; otro de los personajes principales es Hysan Dax, un encantador joven de Libra que ayuda a Rho de una manera increíble, él es muy astuto, justo y muy bondadoso. Creo que sobra decir que me encantó, no podía dejar de leer en serio quedé encantada con la historia.
Reseña: Haz clic AQUÍ. 
Calificación:




¿Y ustedes que leyeron este mes? ¿Cuál fue su lectura favorita? La mía sin lugar a dudas fue Zodíaco,tampoco olviden unirse a Beek para que vean que emociones me causan los libros que leo, hazlo totalmente gratis haciendo clic AQUÍ, además ya tiene App para Android y pueden descargarla AQUÍ,déjenme sus opiniones en los comentarios.

Feliz Día & Keep Reading.

4 comentarios:

  1. He visto excelentes comentarios sobre Zodiaco, me están dando ganas de leer ese libro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que hacerlo!
      A mi me encantó (cómo si no se hubiera notado) deberías realmente darle una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  2. No coincidimos ne nada, pero me he llevado recomendaciones interesantes.

    Por cierto, acabo de descubrirte así que paso a seguirte ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las leas pronto :D
      Gracias (:
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.