Wrap Up: Mayo 2016.


¡No puedo creer que este mes ya se ha acabado! Mayo voló para mí, tal vez por todo lo de la Universidad, pero este mes leí un total de  3  libros, pocos pero los disfruté mucho.

17465129Título: El Gran Gatsby.
Autor: F. Scott Fitzgerald.
Sinopsis: El gran Gatsby está considerada de manera unánime como una de las mejo­res novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlos para la posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su dispo­sición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan.En esta edición ilustrada, el texto clásico de Fitzgerald aparece acompa­ñado y reinterpretado por el talentoso artista gráfico norteamericano Jonny Ruzzo. Sus magníficas ilustraciones tienden un puente tanto visual como temporal que actualiza un libro tan clásico como El gran Gatsby y lo aproxima a los lectores contemporáneos, al otorgarle una nueva dimensión que tan sólo refuerza la indudable vigencia de una de las novelas más leídas y alabadas de la literatura contemporánea.
F. Scott Fitzgerald (1896-1940) es considerado el máximo exponente de la llamada Jazz Age y formó parte de la Generación Perdida. Estudió en la Universidad de Princeton, sin llegar a graduarse, y se alistó en el ejército para participar en la Primera Guerra Mundial. Viajó a Francia junto con su mujer Zelda, donde acabó de escribir su obra maestra, El gran Gatsby. Posteriormente regresó a Hollywood para probar suerte como guionista de cine, apremiado por problemas financieros y su adicción al alcohol, donde murió a causa de un infarto.
Jonny Ruzzo nació y creció en Rhode Island, y vive en Nueva York desde 2008, desarrollando su carrera como artista. Como pensador gráfico, Jonny alberga una gran pasión por los diseños atrevidos y la tipografía, y disfruta experimentar con estas formas de arte como medio en su trabajo. Está obsesionado con la belleza, y le gusta difuminar la frontera entre ilustración y arte en su trabajo.
Número de Páginas: 168.
Disponible en Colombia: No en esta edición. (Pero lo pueden encontrar en las bibliotecas públicas)
Editorial: Sexto Piso.
Opinión resumida: Este libro me dejó sin palabras, es maravilloso, es corto y adictivo, en esta historia conocemos a Gatsby y toda su historia a través de los ojos de Nick, Fitzgerald retrata de la sociedad americana de 1920 y podría ser considerada la crítica a estaesta edición cuenta con ilustraciones y vaya que son maravillosas, creo que es una experiencia diferente a leerlo en una edición no ilustrada, he leído varias interpretaciones de esta obra y cada una de ellas es increíble, un poco de mi interpretación es lo fugaz que es todo, lo superficial de la humanidad y lo falso que puede llegar a ser cada persona, pero claro esto es sólo una corta interpretación. El gran gatsby es corta, adictiva y con muchos mensajes, un clásico imprescindible en la vida de cada persona y que merece ser leído más de una vez.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:





Título: Las Aventuras de Tom Sawyer.
Autor: Mark Twain.
Sinopsis: Como el mismo Twain escribió, la mayor parte de estas aventuras sucedieron en la realidad, vividas por el autor unas, o por compañeros de colegio, otras. Las supersticiones  descritas prevalecían entre los esclavos de las llanuras del Oeste Medio de los Estados Unidos por la época de esta narración, es decir, casi ciento cincuenta años.
Además de entretener a los jóvenes, Twain pretendía también hacerles recordar a los adultos cómo pensaron y actuaron y, sobre todo, en qué extrañas empresas se empeñaron en su juventud, al igual que Tom Sawyer el eterno muchacho que, con sus pilatunas, se agranda hasta convertirse en héroe, en tanto la narración adquiere un carácter épico. 
Número de Páginas: 334.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Panamericana.
Opinión resumida: Las aventuras de Tom Sawyer son increíbles, esta historia nos narra la vida en general de Tom Sawyer, en especial, por supuesto, sus aventuras con sus amigos, está lleno de ternura, inocencia, humor y diversión; la manera de escribir de Twain te hace sentir dentro de la historia misma, te devuelve a la niñez y te hace desear haber hecho todo esto. Tom es un niño increíble sus mentiritas, su inocencia y su imaginación son sorprendentes, a mí en lo personal me causo demasiada ternura y no puedo dejar de hablar de Huckleberry Finn porque es que hay algo en él, tal vez cerca del final que me encanta.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:




Autor: Richelle Mead.
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazad de los strigoi(los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudar a salvar a su mejor amiga...
Número de Páginas: 389.
Disponible en Colombia: Sí.
Editorial: Alfaguara.
Opinión resumida: Un libro que se lee muy rápido, lleno de acción y escenas divertidas, tenemos una protagonista fuerte y sarcástica, Rose, que pertenece a los dhampir y tiene un vínculo con su mejor amiga Lissa, quién pertenece a una de las doce familias reales y es una moroi y por quien daría su vida. Me ha encantado el libro (Y Dimitri 😏) Rose me ha caído muy bien, creo que este primer libro es sólo un abrebocas y que hay mucho más por venir.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:


Eso ha sido todo, espero que les haya gustado, dejame en los comentarios cuántos libros leíste este mes y cual fue tu favorito.
Feliz Día & Keep Reading.

4 comentarios:

  1. El que mejor pinta me tiene es Vampire Academy espero comprarlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Oh, que libros tan curiosos. No suelo ver lectores de este estilo, me sorprende. Tal vez me anime a leer alguno:) un besazo♥

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.