Booktag - Derechos del lector.


Hi there, hoy les traigo un booktag muy interesante, fui nominada por Lector Anacrónico, así que muchas gracias c: y sin nada más que decir ¡Empecemos!

1. Derecho a no leer
Libro que no has leído pero cuya adaptación te encanta.


Escogí a Harry Potter y la Piedra Filosofal, no es que me fascine y la vea cada instante pero si me gusta mucho la adaptación y aún no leo el libro, es una de mis metas de este año, aunque aún no lo he comprado. Espero que para el final de año haya leído aunque sea el primero.

2. El derecho a saltarnos páginas.
Libro que leíste buscando sólo lo interesante.



Estuve pensándolo mucho pero al final escogí Veronika decide morir, porque lo inicié muy contenta y casi no lo acabo, no me salte páginas pero si las leía muy por encima buscando algo que me impulsara a seguir leyendo, al final logré acabarlo pero no fue una gran experiencia.

3. Derecho a no terminar un libro.
Libro que dejaste a medias.

9350982

Es el único libro que he dejado sin terminar y que no pienso terminar, El periquillo Sarniento, de verdad lo intenté, pero sin mentirles cada vez que tomaba el libro para leerlo me daban unas ganas inmensas de dormir, no me llamó la atención para nada.

4. Derecho a releer.
Libro que hayas leído varias veces.

315343

Yo no soy una persona que relea muchos libros, básicamente porque mi lista de libros por leer no deja de crecer, pero uno que he releído fue Peter Pan de Rojo Escarlata, y es que tal vez ya varios saben que fue como el libro de mi "infancia" y quería volver a sumergirme en la historia, debo decir que no me arrepiento para nada. 

5. Derecho a leer cualquier cosa.
Libro con mala reputación que hayas leído y te haya gustado.

2508164

Este libro lo leí un poco más grande, pero es que cuando era pequeña yo vi el libro en mi colegio y me gustó la portada pero no me sabía el nombre entonces desistí pero luego ya cuando tenía 15 años, creo, una amiga lo tenía y yo dije pues vamos a complacer a mi yo del pasado y leamoslo, me dijeron como no, no te va a gustar eso es para niñas pequeñas y yo dije pues no importa quiero leerlo, así que lo hice y la verdad me gustó mucho me pareció muy gracioso, seguro que fue la niña interior quien lo leyó y lo disfrutó, pero el caso es que también en Goodreads tiene un rating bajo de 3.29 estrellas, pero yo lo disfruté mucho.

6. Derecho al bovarismo.
Libro con el que te emocionaste demasiado en tu juventud.



Bueno tampoco es que sea tan vieja y ya no tenga juventud haha pero los libros que escogí fue la trilogía de Los Juegos del Hambre, nadie puede negar que mi amor por esta trilogía es infinito porque fueron los libros que me impulsaron aún más a seguir leyendo y que cuando acabe no sabía que hacer con mi vida y me dieron mi primera resaca literaria, cuando los leí lo hice en digital por lo que en físico actualmente sólo tengo el primero, espero pronto comprar los otros dos y releerla completa. Recuerdo que yo no podía dejar de hablar de esta trilogía, buscaba imágenes, páginas, todo lo que dijera Los Juegos del Hambre tenía mi Like, en fin que fue y es creo yo una obsesión completa.

7. Derecho a leer en cualquier sitio.
El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído.



He leído varias veces mientras caminaba hacia el colegio o dentro del colegio, eso puede ser considerado raro pero una vez, mientras leía Las mil y una noches, nos invitaron a una reunión familiar que parecía una fiesta, yo le rogué a mi mamá que me dejara llevar el libro por si me aburría y ella dijo claro, lo que no esperaba era que me pasara todo el tiempo leyendo y así evitar hablar con cualquiera, ellos hablaban y yo leía, ellos comían y yo leía, muchas veces pasaban familiares junto a mí y me miraban raro, incluso uno me quitó el libro de las manos, por cierto no había sentido tanta rabia en mi vida como esa vez, y empezó a decir que me iba a volver loca y un montón de cosas por el estilo, pero mi madre que vio mi mirada de vas a morir haha se lo quitó, me lo entregó y me defendió diciendo todos los beneficios de la lectura, por lo que ese podría ser el lugar más raro en el que leído junto con el momento de más rabia hahaha.

8. El derecho a hojear.
Libro que hojees constantemente. 

2166416

Sería La ladrona de Libros, y es que a veces lo sacó del estante y voy pasando sus páginas, leyendo por encima y recordando la historia, tengo muchas ganas de  releerlo pero no se será pronto, además de que recuerdo cuánto lloré con el libro y me dan ganas de no releerlo para no sufrir, pero la historia merece una relectura.

9. Derecho a leer en voz alta.
Libro que le vayas a leer a tus hijos.

1648301

Yo no pienso tener hijos pero como no quería dejar la pregunta sin respuesta, le insistiría a alguien que le leyera a sus hijos Las Aventuras de Tom Sawyer, básicamente porque ¿Qué mejor manera de dormir que con las aventuras de este niño?, tendrías sueños increíbles y la imaginación por las nubes.

10.  Derecho a callarnos.
Libro que te gusta sin justificación. 

2746687227837449

Esta categoría se la lleva Erica Ridley y sus novelas, sólo he leído estas dos pero hacen parte de una saga, y es que como les he dicho en las reseñas ( Si no las has visto haz clic AQUÍ para la primera y AQUÍ para la segunda), las historias son relativamente cortas, adictivas y predecibles, pero me encantan, Erica tiene una manera de escribir que me encanta, soy adicta, estas historias no tiene mucha trama es más un simple romance pero me fascinan. Como ven me gustan sin justificación.

Bueno, eso ha sido todo por hoy, espero que se hayan divertido o les haya llamado la atención algún libro, mis nominados para este booktag son:

1. Gabriel de Palabras de un Mago.
2. Fátima de Libros: Mis atrapasueños.
3. Sara de Lecturas Inmarcesibles.

Espero que lo hagan y se diviertan haciéndolo, déjenme todas sus opiniones en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, primero que nada, gracias por nominarme :)
    Me pasaba lo mismo con Harry Potter, pero ya comencé la saga y espero terminarla este año.
    La ladrona de libros es un libro hermoso, yo también a veces leo fragmentos suyos. Las portadas de los libros de Erica Ridley me llamaron la atención están muy bonitas.
    Veronika decide morir fue un libro que pensé que me gustaría pero me decepcionó desde las primeras páginas y al final decidí no leerlo.
    Un saludo ^^
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay problema:D
      Veronika decide morir también me decepcionó pero logré terminarlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Gracias por nominarme, ha sido muy amable de tu parte haberme nominado, pronto lo haré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con gusto, la estaré esperando.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¿Qué tag más divertido! :)


    Me gusta tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por haber hecho el tag, me gustaron mucho tus respuestas :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.