Wrap Up: Marzo 2016


Hi lovelies, hoy iniciamos un nuevo mes y eso significa una cosa, WRAP UP, ¡en el mes de marzo leí un total de 7 libros!, me he mantenido en esta racha desde Diciembre :D, entonces comencemos con la lista.

Título: Peter Pan de Rojo Escarlata.
Autor: Geraldine McCaughrean.
Número de Páginas: 288.
Sinopsis:  La auténtica y verdadera secuela de Peter Pan.
La auténtica segunda parte 

Peter Pan -el niño que no podía crecer- ha estado ayudando a otros niños a crecer por más de 70 años. Gracias a la generosidad del autor de Peter Pan, J. M. Barrie, quien donó los derechos de su clásico para niños al Great Ormond Street Hospital en abril de 1929, esta mágica obra ha colaborado a sacar adelante a muchos niños enfermos que han podido ser atendidos en el Hospital.
En 2004, Peter Pan cumplió 100 años, y para celebrarlo se organizaron diversas actividades. Así, en agosto de ese año, los miembros del Consejo del Hospital de niños Great Ormond Street iniciaron la búsqueda de autor para una secuela oficial del clásico de J. M. Barrie.
En un concurso en el que participaron más de doscientos escritores, y con un jurado compuesto por periodistas, críticos literarios, miembros del hospital y familiares de Barrie, fue elegida la inglesa Geraldine Mc Caughrean, autora de más de un centenar de libros infantiles y tres veces ganadora del Premio Whitbread de literatura infantil. Así nació Peter Pan in Scarlet (Peter Pan de rojo escarlata) y Alfaguara ha conseguido los derechos para publicar la obra en castellano en 22 países el próximo 5 de octubre.
En esta segunda parte, los Niños Perdidos, convertidos ahora en adultos responsables, comienzan a tener pesadillas relacionadas con Peter Pan y el País de Nunca Jamás por lo que deducen que su viejo compañero de aventuras les necesita.
Los Niños Adultos deciden cambiar de vestuario y se trasforman en los niños que fueron y viajan a un "inquietante" País de Nunca Jamás en donde vivirán nuevas aventuras con los personajes de antaño.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Alfaguara.
Opinión resumida: Esta fue una relectura que hace tiempo quería hacer ya que este es como un libro de mi "infancia" y había muchas cosas que ya había olvidado, he disfrutado mucho volver a leerlo, es una historia infantil que transcurre rápido y es muy fresca de leer, nos cambia por completo la imagen del País de Nunca Jamás y del propio Peter Pan pero considero que no pierde la esencia de la historia original.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación


Título: Memorias de un Solterón.
Autor: Emilia Pardo Bazán.
Sinopsis: "Soy solterón, y lo soy con deliberado propósito y casi diría que por convicción religiosa", así se describe don Mauro Pareja, protagonista de memorias de un solterón, novela ambientada a finales del siglo XIX que nos introduce a través de su protagonista en la profunda transformación que está experimentado el papel de la mujer en la sociedad. Don Mauro cambiará por completo sus convicciones cuando conozca a Feíta, una joven que busca su libertad a través del estudio y el trabajo como profesora; una figura que representa muchos de los ideales feministas que defendía Emilia Pardo Bazán.
Número de Páginas: 303.
Disponible en Colombia: No.
Opinión resumida: Es una historia de época por la cual estaba muy emocionada, en general me gustó pero había momentos en los que era realmente lenta, no sucedía nada y eso le resto estrellas, es una obra feminista y la verdad es que uno de los personajes principales, Feíta, me ha encantado, tiene tanto poder dentro de ella que fue lo que salvó la historia para mí y me forcé a terminarla, puede llegar a ser un poco pesada por el lenguaje usado pero en general es buena.
Reseña: Haz clic AQUÍ.

Calificación


Título: Los jefes.
Autor: Mario Vargas Llosa.
Sinopsis:Este libro reúne algunos de los primeros cuentos escritos por Mario Vargas Llosa en su juventud.
Las desigualdades sociales y raciales, el poder, la sexualidad, la rebeldía estudiantil y una mirada crítica a la sociedad peruana caracterizan los seis relatos que invitan a los lectores jóvenes a disfrutar de lo mejor de la literatura latinoamericana.
Número de Páginas: 128.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Alfaguara.
Opinión resumida: Con este libro conseguí el primer acercamiento a este autor del que tenía muchas ganas de leer pero me atemorizaba un poco pero este libro fue lo que buscaba, algo corto, fácil y ligero de leer, me ha encantado la manera de escribir que tiene aunque algunos cuentos no me agradaron del todo hubo otros que me fascinaron.
Reseña: Haz clic AQUÍ.

Calificación:


Título: Historia de un entusiasmo.
Autor: Laura Restrepo.
Sinopsis: Dice la autora sobre la gesta del movimiento guerrillero M-19, que culminó con su integración a la vida política legal: Mirando hacia atrás se me aparece como fulminante trance colectivo: colorido y frenético como un carnaval. Y como todo carnaval, refundida entre la alegría y vitalidad de sus comparsas, tuvo siempre presente a la muerte. Reconozco que ella también cumplió su parte, exacerbando hasta el extremo, con su posibilidad inminente, todo lo que le era antagónico: la aventura, el valor, la juventud, el amor, el deslumbramiento de estar vivos.
Número de Páginas: 385.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Punto de Lectura.
Opinión resumida: Un libro que considero esencial para los colombianos y más aún las nuevas generaciones que muchas veces no sabíamos o nos habían enseñado esa parte de nuestra historia en torno a los conflictos armados y el "proceso de paz" , está lleno de anécdotas de la misma autora que participó en ese proceso que se estaba llevando a cabo, las versiones oficiales del gobierno al respecto y otras que no se publicaron, este libro me ayudó a entender muchas cosas respecto a ese lapso de tiempo y me llevó a hacer comparaciones entre ese proceso de paz con el M-19 y el actual que enfrenta el país con las FARC.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:


788250Título: Marianela.
Autor: Benito Pérez Galdós.
Sinopsis: 
"Marianela" es una de las muchas obras que muestran la grandeza de espíritu del género humano, no obstante pocas logran realizar el profuso escrutinio que realiza Galdós en el corazón de sus personajes. Marianela, "Nela", joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, joven ciego y de cómoda posición social, de quien se enamora. Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que de él hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre y que Pablo recibía con avidez, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella eran los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir a su lado.
La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. La maestría del escritor canario se demuestra en la articulación narrativa de las oposiciones principales: belleza física y belleza moral; industria y agricultura, el hoy y el ayer; cultura y naturaleza. La relación del ciego con su lazarillo ha quedado como una de las más bellas surgidas de la pluma de Galdós.

Número de Páginas: 180.
Disponible en Colombia: Si.

Editorial: Panamericana.
Opinión: Es una historia hermosa desde el inicio, tiene unos personajes muy bien construidos que es imposible no querer u odiar, Marianela es un ser humano tan noble y transparente que es tan difícil no amar, por otro lado tenemos la sociedad en la que se desarrolla, el pasado de la Nela y su trato en general que es lo que a mi parecer le aporta profundidad a los personajes, amé a la Nela y el amor que le tenía a Pablo porque es tan real y profundo que me partió el alma el final; en definitiva una historia corta llena de profundidad y sentimiento.
Calificación:



                                        Título: Paula.
Autor: Isabel Allende.
Sinopsis: Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalarsela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.
Número de Páginas: 366.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: DeBolsillo.
Opinión resumida: Un libro totalmente conmovedor en el que la autora te hace sentir cada parte, es una historia autobiográfica que nos deja ver todo acerca de ella, sus amores, sus miedos y sus dudas; mientras nos narra la situación de su hija puedes sentir su dolor e impotencia y la transición de ella que se da desde la primera página hasta la última dónde decide dejar ir a su hija.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación: 

Autores: José Mª Rodríguez, Darío Cobacho.
Sinopsis: El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.                       
Número de Páginas: 346.                   
Disponible en Colombia: No.
Opinión resumida:  Primero, muchas gracias a José Mª Rodríguez por darme un ejemplar digital de su obra; bueno fue un libro que me sorprendió demasiado, la sinopsis me cautivó y tenía expectativas sobre cómo se desarrollaría el libro pero la realidad fue que la historia superó mis expectativas, estos autores han creado un mundo totalmente diferente y vaya que lo han hecho bien, a mi personalmente me ha parecido que el mundo está muy bien construido, un punto que quiero poner también es que me ha encantado la manera en la que abordan la religión en el libro, tal vez sea una cosa mínima pero a mi me ha llamado mucho la atención cómo decidieron tomar el tema, la historia se desarrolla rápido, está llena de mucha acción y misterio, los Marcados son algo increíble, no son lo que yo creía son algo incluso mejor y también me ha encantado el hilo de la historia, llegamos a conocer bien a fondo los personajes y considero que es algo muy importante; lo único que no me gustó es que los capítulos son muy largos pero de resto es una historia totalmente increíble, espero con ansias el segundo. Recomendada y felicitaciones a los autores.
Reseña: 08/04/2016.
Calificación:


Bueno ese fue mi resumen de lecturas del mes de marzo pero qué hay acerca de ustedes  ¿Cuántos libros leyeron este mes? ¿Cuál fue el mejor?.
Feliz Día & Keep Reading.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.