Hi lovelies, la reseña del día de hoy es acerca de un libro que me sorprendió bastante entonces comencemos.

Número de Páginas: 346.
Fecha de Publicación: Octubre 18, 2015.
Disponible en Colombia: No.
Género: Fantasía Épica.
Cómpralo en Amazon.

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.
Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.
La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

El hombre es el ser más perfecto de la Tierra. Así pues, no podemos extrañarnos de que el hombre sienta un temor irracional ante aquello que es superior a él. Pues el hombre no teme al Marcado. Teme a su propia extinción.

OPINIÓN

El Buscador es una historia llena de aventuras y misterios, nos situamos en el reino de Ravencros donde nuestro protagonista Dave emprende un viaje lleno de peligros por todo el reino, pero él no es como cualquier persona, Dave tiene un característica especial que es considerada una maldición y por la que puede ser perseguido y ejecutado. El libro además de la trama principal va desarrollando unas nuevas a lo largo de toda la historia que se van hilando de una manera maravillosa, se desarrolla muy rápido por lo que realmente las páginas se pasan muy rápido, aunque los capítulos si son largos, todo es muy descriptivo y hay mucha acción, llegamos a conocer varias partes del reino y a los personajes muy bien, es narrado en tercera persona por lo que podemos ver la historia desde todos los ángulos y eso es algo que enriquece la lectura. El planteamiento de la historia, la narración y el mundo me han encantado, todo es muy sólido, puedes notar el esfuerzo de los autores hasta en los mínimos detalles, hacen uso de los flashbacks y eso nos ayuda a entender a los personajes y sus acciones, por lo tanto digamos que se justifican algunas acciones de los que yo pensaba eran malos. Algo que me llamó la atención fue la manera en la que los autores decidieron abordar el tema de la religión, tal vez muchos lo pasen por alto o no tenga mucho significado detrás, pero yo no lo hice y la verdad si lo vi de una manera diferente, es algo que me gustó, llamarlo "El creador" y el "Libro Sagrado", no me importa que no sea algo muy importante para mí lo fue y me agradó.

Si pasamos a los personajes debo decir que cada uno aporta a la historia, no están ahí porque si, tienen bases fuertes y son humanos, a que me refiero con esto, no son estos los malos porque si, son malos y buenos al mismo tiempo, como cada uno de nosotros, todos tenemos un poco de maldad dentro y así mismo pasa aquí con algunos personajes, son malos por una razón pero en el fondo hay bondad en ellos ó son malos porque sufrieron al ser "buenos" y eso me ha gustado bastante; sin duda mis personajes favoritos ha sido Archie, lleno de humor, fresco y un gran amigo me ha cautivado por completo, también Murdock (Sí, Murdock gente) porque el pasado me justificó sus acciones y no pude no amarlo. Hablaré un poco acerca del tema de los Marcados que es una de las cosas que más me impresionó, al leer la sinopsis me hice una vaga idea de lo que sería ser un Marcado pero lo que es en realidad superó todas mis expectativas, me ha encantado por completo estos "seres" ó "maldición", porque si tú que no lo has leído crees que son sólo personas que son perseguidos y enjuiciados estás muy equivocado porque son mucho más que simple mortales y espero que en la próxima entrega se pueda explorar mucho más acerca de esto porque me gustaría saber el porqué de todo empezando por su origen, su razón de ser, sus habilidades, etc; es un tema que creo que puede dar mucho para hablar y del que tengo una curiosidad inmensa, también me encantaría resaltar al rey Magnus, porque me ha gustado mucho su manera de gobernar, pensar y actuar, su forma de manejar los juicios contra los Marcados me gustó mucho, creo que es un personaje con mucho potencial y por lo que conozco de él, necesitamos gobernantes con un pensamiento similar. También quiero anexar a Dexter o "Hombre de Arena" porque me ha intrigado mucho todo lo que hablaban de él y todo el terror que inspiraba, literalmente quiero saber si todo lo que se habla de él es cierto, ya sea en historias cortas o en próximas entregas como flashbacks.

En conclusión, un libro lleno de misterio, acción y fantasía, que transcurre muy rápido con una historia atrapante y con un mundo y personajes muy sólidos, muchas gracias a José Mª Rodríguez por facilitarme una copia digital de su libro, les deseo mucho éxito con su libro y espero con ansias el segundo.

Los poderosos movían los hilos de las personas a su antojo y buscaban solo su beneficio propio, se llevasen a quien se llevasen por delante.

CALIFICACIÓN

¿Ya habían escuchado acerca de este libro? ¿Quieren leerlo? ¿Ya lo leyeron? déjame todo eso y si quieres alguna opinión acá abajo en los comentarios.