Reseña: Peter Pan de Rojo Escarlata de Geraldine McCaughrean


Hi lovelies, para el día de hoy les tengo una reseña muy especial para mí, ya que fue una relectura de uno de mis libros favoritos de "infancia" (Lo leí alrededor de los 12 años...) entonces sin más preámbulos ¡Empecemos!


315343Título: Peter Pan de Rojo Escarlata.
Título Original: Peter Pan in Scarlet.
Autor: Geraldine McCaughrean.
Número de Páginas: 288.
Fecha de Publicación: 2006.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Género: Fantasía- Ficción- Aventura- Infantil.
Cómpralo en Amazon  



SINOPSIS

La auténtica y verdadera secuela de Peter Pan.

La auténtica segunda parte

Peter Pan -el niño que no podía crecer- ha estado ayudando a otros niños a crecer por más de 70 años. Gracias a la generosidad del autor de Peter Pan, J. 
M. Barrie, quien donó los derechos de su clásico para niños al Great Ormond Street Hospital en abril de 1929, esta mágica obra ha colaborado a sacar adelante a muchos niños enfermos que han podido ser atendidos en el Hospital.

En 2004, Peter Pan cumplió 100 años, y para celebrarlo se organizaron diversas actividades. Así, en agosto de ese año, los miembros del Consejo del Hospital de niños Great Ormond Street iniciaron la búsqueda de autor para una secuela oficial del clásico de J. M. Barrie. 

En un concurso en el que participaron más de doscientos escritores, y con un jurado compuesto por periodistas, críticos literarios, miembros del hospital y familiares de Barrie, fue elegida la inglesa Geraldine Mc Caughrean, autora de más de un centenar de libros infantiles y tres veces ganadora del Premio Whitbread de literatura infantil. Así nació Peter Pan in Scarlet (Peter Pan de rojo escarlata) y Alfaguara ha conseguido los derechos para publicar la obra en castellano en 22 países el próximo 5 de octubre. 
En esta segunda parte, los Niños Perdidos, convertidos ahora en adultos responsables, comienzan a tener pesadillas relacionadas con Peter Pan y el País de Nunca Jamás por lo que deducen que su viejo compañero de aventuras les necesita. 
Los Niños Adultos deciden cambiar de vestuario y se trasforman en los niños que fueron y viajan a un "inquietante" País de Nunca Jamás en donde vivirán nuevas aventuras con los personajes de antaño.



¿Qué era aquello que había dicho ese escritor J. M. Barrie? "A veces la belleza se desborda y entonces los espíritus se liberan"


OPINIÓN

Fuente: Pinterest.
La historia comienza con Wendy y los niños perdidos en Inglaterra siendo adultos que de un momento a otro comienzan a tener sueños con el País de Nunca Jamás pero estos no son sueños normales de los que al despertar te olvidas, son pesadillas y muy reales, cada mañana despiertan con un objeto del País de Nunca Jamás con el que soñaron la noche anterior, esto es interpretado por ellos como una señal de ayuda y de que algo no va bien allí dónde se encuentra el niño que jamás crece por lo tanto deciden emprender un viaje para averiguar lo que anda mal. 
Fue una maravilla volver a leer este libro, se va a mantener entre mis favoritos por mucho tiempo, la historia me encanta, vemos un Peter Pan diferente, un País de Nunca Jamás tan cambiado y un montón de aventuras por vivir, me gusta mucho la manera en que la autora nos cuenta la historia, como la trama se va hilando e incluso hasta el final de la historia, esta relectura me ayudó a recordar capítulos enteros que había olvidado, recordaba varias cosas pero otras vinieron como de sorpresa, la historia se desarrolla rápido y no se llega a atascar en ningún punto, no deja cabos sueltos, todo se va solucionando a medida que avanza el libro.
Fuente: Amazon.
Si hablamos de los personajes, lo primero que habría que recalcar es que nos encontraremos con un Peter Pan totalmente diferente al que conocíamos previamente, ahora tiene un carácter más oscuro, más orgulloso, entre otras características que no son propias de él, han pasado demasiadas cosas en el País de Nunca Jamás desde que los niños perdidos y Wendy estuvieron ahí y todo esto ha tenido repercusiones en Peter; Wendy y los niños perdidos han cambiado también ahora son adultos muy responsables los que hace que al principio sea difícil para ellos ir al País de Nunca Jamás y todo esto nos dará unas escenas realmente divertidas mientras se encuentren allí y algo que no puedo dejar de decirles es que nos presentan un personaje nuevo, llamado Ravello que demostrará mucho aprecio y admiración hacia nuestro querido Peter Pan.
Si están buscando un libro fresco, fácil de digerir y lleno de imaginación y aventuras que involucran piratas, hadas y tesoros, esta es una de las mejores opciones, un libro que revivirá tu niñez o simplemente volverás a ser niño mientras lo lees, un súper recomendado ya que a pesar de tener más de 200 páginas no se sienten para nada.



-No todo el mundo puede ser rico -prosiguió Peter-. No todo el mundo puede ser fuerte o inteligente. No todo el mundo puede ser apuesto. ¡Pero todos podemos ser valientes! Si nos decimos que podemos hacerlo; si nos decimos de corazón: "No te eches atrás"; si  nos comportamos como héroes... ¡todos podemos ser valientes!



CALIFICACIÓN 




Hemos acabado por el día de hoy, ¿Que les ha parecido? dejame en los comentarios si has releído uno de tus libros favoritos de infancia y de paso si ya habías escuchado hablar de este libro antes o ya lo han leído, sino los invito a hacerlo y contarme como les va.
Felíz Día & Keep Reading.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.