Reseña: Paula de Isabel Allende



Hi there, para la reseña del día de hoy está un libro que me impresionó demasiado y con el que conecté mucho más de lo que hubiera imaginado entonces que les parece si empezamos.


Título: Paula.
Título Original: Paula.
Autora: Isabel Allende.
Número de Páginas: 366.
Fecha de Publicación: 1994.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: DeBolsillo.
Género: Autobiografía- No ficción.


Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia)

SINOPSIS

Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.


La vida es un laberinto de espejos encontrados y de imágenes torcidas.


OPINIÓN

La historia comienza con Isabel en la sala del hospital dónde se encuentra su hija, el libro se divide en dos, la primera parte es de Diciembre de 1991 a Mayo de 1992 y la segunda va de Mayo a Diciembre de 1992, en la primera parte del libro Isabel le narra a su hija pero nos deja saber a nosotros como ha llegado ahí su hija y  también nos narra su propia vida ya en la segunda parte nos narra sólo a nosotros diciéndonos como va su hija y lo que pasa alrededor de ellos además de terminar de contarnos su vida.
Es un libro muy conmovedor, conecte con este libro más de lo hubiera imaginado, no es el primer libro que leo de esta autora pero este fue el que que me enamoro más, con el que realmente conecte de una manera increíble y el que me hizo querer leer más de esta autora, definitivamente leeré otro libro de ella. La manera que tiene de escribir no sé cómo explicarlo es como muy fresca pero te hace sentir con cada palabra, en especial con este libro, podía sentir su dolor como madre y su impotencia al ver a su hija en una cama con aparatos que la ayudan a respirar. 
Isabel nos cuenta cómo fue que se inició como escritora, como fue el proceso de sus libros anteriores pero además de eso y de contarnos su vida, narra como era la vida de las mujeres durante la época del golpe militar en Chile, como funcionaba la censura y cómo el país estaba dividido, vemos además sus amores, sus miedos, sus luchas y aún más importante su dolor, nos deja ver su núcleo familiar, las peleas internas y cómo todo eso hizo un cambio en su personalidad. 
En la historia podemos ver el cambio de la autora frente a lo que se está enfrentando pasamos de una primera parte llena de esperanza, cariño, amor, felicidad narrado hacia Paula para cuando despertara pudiera saber lo que pasó mientras estaba en coma, a una segunda parte llena de dudas, angustia, miedo, tristeza y ya no dirigido a Paula y  en esta parte es dónde esta para mi lo central que es ella aceptando que debe dejar ir a su hija y empezar a vivir su vida otra vez porque desde que su hija está en el hospital ella para todo en su vida, tanto su trabajo como su relación amorosa.
En general, es un libro autobiográfico conmovedor donde se aprecia el dolor de perder a un ser querido, tal vez no es un libro para todo el mundo pero si eres un fan de esta autora te podría interesar saber de su vida, yo aunque no soy fan de esta autora (aún) como dije anteriormente me llenó, me cautivo demasiado, así que no dudes darle una oportunidad.


Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez.


CALIFICACIÓN


Hemos llegado al final de esta reseña, espero que les haya gustado  y que le den una oportunidad a este libro, déjame en los comentarios si ya has leído este libro y si es así que te ha parecido, si no lo  has hecho anímate y luego me cuentas tu experiencia.
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

  1. Hola, señorita! No he leído nada de la autora pero tengo ganas de hacerlo. Me encantó tu reseña y defonitivente me has convencido de comenzar con este, si lo consigo pronto.

    Ahora te sigo! Tienes un Blog muy bonito :D Mi Blog es éste, espero que compartamos mucho de libros ❤

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto y me digas que te ha parecido! Muchas gracias por visitarme y suscribirte, quedo suscrita a tu blog que me ha encantado y claro también espero que compartamos muchos libros
      Saludos

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.